El Ministerio de Economía y la AFIP trabajan en varias alternativas para que no corran multas e intereses debido a la crisis generada por el aislamiento del coronavirus.
Una de las alternativas es establecer que los impuestos que deben pagarse en los próximos días se den por cumplidos en un plazo mayor al previsto originalmente.
Cabe esperar también qué pasa con los beneficios tempranos que operan para la moratoria y con la repatriación de los bienes en el exterior.
Otra medida del Gobierno nacional, se fijó por decreto el lunes la creación del Ingreso Familiar de Emergencia, una prestación monetaria no contributiva de carácter excepcional de $10.000 pesos para cobrar por única vez en abril, destinada a compensar a los sectores más vulnerables a las consecuencias económicas de la cuarentena dispuesta por la emergencia sanitaria creada por el coronavirus.
Requisitos para poder cobrar el bono:
1) Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a dos años.
2) Tener entre 18 y 65 años de edad.
Según informó la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), cualquiera que reúna estas condiciones solo podrá acceder al IFE siempre que él o algún miembro de su grupo familiar no perciban ingresos provenientes de:
-Un trabajo en relación de dependencia público o privado.
-Ser monotributista de categoría “C” o superior o del régimen de autónomos.
-Una prestación de desempleo.
-De jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
-De planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los de la AUH o Embarazo.