El comité gubernamental que analiza los pedidos de las provincias para flexibilizar algunas de las actividades vedadas se reunirá esta tarde en la Casa Rosada, para determinar los pasos a seguir a partir de la semana próxima. El encuentro y las decisiones serán tomadas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus que rige hasta el 26 de abril.
La reunión se realizará a las 16 en el despacho del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien encabezará el encuentro para analizar si se abren o moderan actividades productivas o privadas solicitada por alguno de los 24 distritos, de cara a la cuarentena «administrada» que se inició el 20 de marzo y vence el domingo próximo.
También participarán del encuentro los ministros de Salud; Ginés Gonzalez García; de Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Morini; de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; de Seguridad, Sabina Frederic; de Defensa, Agustín Rossi; y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.
El martes, el ministro De Pedro adelantó que la mayoría de los gobernadores pidieron al Gobierno continuar con la cuarentena estricta y solo algunos planean liberar algunas actividades pero en forma «jurisdiccional» o «focalizada», tal como denominan en el Poder Ejecutivo a la nueva etapa que se iniciaría el lunes.