Estados Unidos: el golf vuelve en junio a pesar de los 32 mil muertos

Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia de coronavirus, sumando ya más de 32 mil muertos. Sin embargo, el deporte de alto rendimiento podría poner primera en junio a más tardar. El PGA Tour, el circuito de golf más importante del mundo, anunció este jueves su nuevo calendario y para sorpresa de algunos, en menos de dos meses estaría retomando la acción.

El primer torneo previsto es el “Charles Schwab Challenge”, que se disputaría en el Colonial Country Club de Texas a partir del jueves 11 de junio.

El nuevo calendario del PGA Tour:

https://www.instagram.com/p/B_Cuo2HFyfu/?utm_source=ig_embed

Cabe destacar que por lo menos los primeros cuatros torneo del calendario se jugarán sin público en las canchas. El regreso de la gente a los campos recién se podría dar a partir del 9 de julio en el John Deere Classic, que se disputará en el TPC Deere Run de Illinois, según confirmaron desde el PGA Tour.

Cabe mencionar que, al igual que el resto de los deportes, el golf de alto rendimiento se vio muy alterado por las consecuencias del coronavirus. Sin ir más lejos, por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial se suspendió el Abierto Británico.

«La salud y la seguridad de todos los miembros del PGA Tour y nuestra comunidad global siguen siendo nuestra prioridad número uno, y nuestra esperanza es desempeñar un papel -responsable- en el regreso del mundo a disfrutar de las cosas que amamos», dijo Jay Monahan, comisionado del PGA Tour.

«El anuncio de hoy es otro paso positivo para nuestros fanáticos y jugadores mientras miramos hacia el futuro, pero como lo hemos subrayado en varias ocasiones, reanudaremos la competencia sólo cuando, trabajando estrechamente con nuestros torneos, socios y comunidades, se considere seguro hacerlo bajo la guía de las principales autoridades de salud pública», agregó.