Este martes el Subte B funciona con frecuencia reducida luego de que se activara el protocolo por coronavirus debido a que un trabajador de ese ramal presentó síntomas de la enfermedad.
A través de un comunicado la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció el lunes por la noche que: “la línea B no iniciará el servicio del día martes 14 de abril debido a la aplicación del protocolo de actuación ante un caso sospechado de Covid-19”.
“Esta decisión surge ante el caso de un trabajador del sector de Tráfico que se encuentra internado desde el sábado a la noche. Al mismo se le realizó un hisopado y se espera conocer en breve los resultados”, explican los Metrodelegados en el comunicado.
Además desde el sindicato también comunicaron que las autoridades sanitarias activaron en las últimas horas el protocolo previsto para este tipo de casos, y que las formaciones están siendo operadas por personal jerárquico.
Recordemos que el subte porteño funciona con una frecuencia reducida y sin parar en todas las estaciones en el marco de las medidas que se tomaron para prevenir contagios de coronavirus.