La venta de ropa en comercios minoristas subió 22,8% interanual en marzo, lo que representó un impulso a la producción nacional, según un informe de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI). De esta manera, el rubro se impone pese al proceso inflacionario que transita el país.
A pesar de la inflación, la venta de ropa en comercios minoristas aumentó un 22,8% interanual
El relevamiento explicó que en el tercer mes del año se observó que “la recuperación de la movilidad social está llevando a muchos consumidores a renovar el placard, estimulando las ventas de indumentaria y calzado en los distintos canales comerciales”.
“El incremento de la demanda del mercado está impulsando la producción nacional de nuestra cadena de valor, aunque con tensiones por la escasez y los problemas de abastecimiento, tal como ocurre en la mayoría de los países del mundo”, precisó la entidad debido a la pandemia del Covid-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania.
Si bien la producción nacional de indumentaria ya había subido en febrero un 8,1% interanual y la de hilados y tejidos un 11%, “enfrenta límites por la escasez de trabajadores capacitados y de diversos insumos productivos”.