El Airbus 330 llegó a la Argentina desde el aeropuerto de San Bernardino, California, Estados Unidos. Su matrícula es LV-KAN.
La aeronave fue renovada como nueva. Se siguieron los estándares de la compañía en relación a pintura, señalética, portaequipajes, configuración de asientos, tapizados, alfombras, iluminación y entretenimiento.
Además, posee un motor General Electric, al igual que los otros ocho Airbus 330 que tiene la empresa. Disponen de una máxima eficiencia de los recursos de mantenimiento y uso de materiales.
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, expresó que “este avión significa la puesta en marcha de una nueva etapa en el plan de renovación de flota de la compañía y va a servir para apuntalar el crecimiento de las frecuencias en vuelos internacionales y domésticos que venimos anunciando”.
El nuevo Airbus 330 realizará sus primeros vuelos de prueba. Estarán supervisados por persona técnico capacitado y, en caso de salir todo bien, será puesto en servicio.
Las características de los A-330 van en la misma línea de lo que busca la empresa respecto de las cuestiones técnicas y operativas. Su versatilidad le permite volar tanto las rutas internacionales como rutas domésticas en períodos de alta demanda.
Además, cuentan con la certificación internacional ETOPS (Extended Range Twin Engine Operation Performance Standards) que habilita a los aviones bimotores a realizar operaciones de largo alcance con altos márgenes de seguridad y una mayor eficiencia en el armado de los planes de vuelo.