El DT confirmó en conferencia de prensa que el jugador no concentrará para el partido luego de haber hablado con él este viernes cuando se presentó a los entrenamientos del club.
“Hablamos con Toto y seguramente su cabeza no está para el fin de semana, ya estuvimos al tanto de todo lo que fue el día de ayer. Pasa por una situación difícil y comprendemos lo que está viviendo”, comentó.
BATTAGLIA dio DETALLES del FUTURO de SALVIO en BOCA
Salvio protagonizó un hecho violento este jueves por la madrugada en Puerto Madero cuando atropelló a su esposa, Magalí Aravena, mujer con quien tuvo dos hijos y con quien estaría distanciado hace 10 días. Ella lo encontró con una joven, Sol Rinaldi, que sería su actual novia. Por esta cuestión se desató el conflicto.
En las últimas horas, Salvio se presentó en el Ministerio Público Fiscal y expuso su testimonio sobre lo ocurrido durante más de dos horas. “Salvio ha ofrecido pruebas muy importantes que poco a poco van a ir aclarando este episodio”, expresó uno de los abogados del futbolista, Claudio Caffarello.
Y agregó: “Se presentaron pruebas de testigos y otros tipos respecto a los daños que sufrió en su vehículo personal. Cuando él levanta el pie del freno automático, el auto se mueve. Ahí es cuando ella se cuelga del auto… Ella concurre al lugar con una amiga, que declara como testigo, que trata de separarla y sacarla del auto porque estaba en un estado totalmente desorientada«.
En tanto, Aravena dio una versión totalmente distinta en LAM: “Jamás quise pegarle a nadie. No había ningún palo. Solo le pedía a él que bajara del auto. Voy del lado del acompañante porque era la única ventana abierta. Entonces me arrastró para adelante y para atrás«.
La causa está caratulada con “lesiones leves” en el marco de violencia de género. A Salvio le indicaron que no se presentara este jueves a entrenar y acató las órdenes. Sin embargo, este viernes fue al predio de Ezeiza y allí fue donde habría mantenido una charla con referentes del plantel, el entrenador y miembros de Consejo de Fútbol.
Boca cuenta con un protocolo especial desde agosto de 2021 para los casos de violencia de género que se vinculen con personas del club, ya sean futbolistas o empleados. A través del mismo, “Toto” podría exponerse a una “amonestación, suspensión, cesantía y expulsión” de la institución.