El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró este sábado que el recrudecimiento del bloqueo a su país se debe a medidas que tomó el exmandatario estadounidense Donald Trump y «que ha mantenido de manera inalterable» la administración de Joe Biden.
Cuba: Díaz-Canel acusa a Biden mantener las medidas de Trump que recrudecieron el bloqueo
“Esto demuestra la hipocresía, el doble rasero que hay en toda la política imperial, en esa falsedad de democracia que tanto pulula en los Estados Unidos, en sus comentarios y en sus exhortaciones”, señaló en declaraciones a la radio AM 530.
En el discurso que dio el año pasado ante la Asamblea General de la ONU, el presidente cubano había acusado a las autoridades estadounidense de promover «un peligroso cisma internacional» y de hacerlo «con el pernicioso uso y abuso de las medidas de coerción económica», en alusión a las sanciones promovidas o mantenidas por las diferentes gestiones en Washington.
«Durante más de 60 años, el Gobierno de Estados Unidos no ha cesado ni un minuto en sus ataques contra Cuba. Pero en este momento crucial y desafiante para todas las naciones su agresividad supera los límites», lamentó en ese entonces el mandatario cubano.