En diálogo exclusivo con C5N, la mujer contó cómo se desarrollaron los hechos mientras esperaba el colectivo: “De golpe empiezo a sentir un humito, algo se me prendió fuego. No vi a nadie, tenía dos camperas de algodón y me saqué todo cuando iba corriendo. Finalmente me quedé en corpiño. Cuando volví ya el bolso no estaban”.
Si bien en un principio se sospechaba de su expareja, ella desmintió las versiones y aseguró que no tiene idea de las razones que motivaron el ataque: “No puedo echarle la culpa a nadie porque no vi nada ni tampoco escuché a nadie acercarse para tirarme algo”.
Una vez que llegó al hospital con severas heridas, los médicos determinaron que padecía una quemadura de 9 grados, aunque no pudieron precisar qué tipo de ácido había afectado su piel. La mujer ahora continúa sus curaciones en un hospital local.
La víctima pidió revisar las cámaras de seguridad del lugar, dado que aseguró que corrió por lo menos una cuadra con el ácido en la espalda. “La saqué barata, pero estoy tratando de superar este momento”, concluyó.