A pesar de las dudas que interpuso la familia, todo indica que es la casaca que Diego usó en el segundo tiempo del partido. La anécdota asegura que cuando terminó, el mediocampista inglés Steve Hodge intercambió camisetas con Maradona. La número 10 del argentino fue prestada al Museo Nacional del Fútbol en Manchester en 2002, hasta que Hodge decidió subastarla.
sothebys camiseta maradona.png
«Bajé detrás de la portería, a los vestuarios. Mientras bajaba, Maradona caminaba con dos de sus compañeros. Lo miré a los ojos, tiré de mi camisa como si dijera: ‘¿hay alguna posibilidad de intercambio?’. Y él se acercó, hizo un gesto de oración e intercambiamos camisetas. Y eso fue todo. Era tan simple como eso. Tocado por Dios», contó Hodge en una entrevista con la FIFA.
Sotheby’s abrió esta mañana su sitio web para recibir ofertas por la camiseta. El precio inicial es de 4 millones de libras esterlinas y el máximo estimado es de 6 millones, aunque se espera que lo supere. En pesos argentinos equivale a un valor entre 594 y 892 millones. La subasta cerrará el miércoles 4 de mayo al mediodía, hora de Londres.