Si bien aclaró que no está en contra de que ganen, Sylvestre afirmó que las mismas «no pueden joder con la mesa de los argentinos en un momento donde el mundo está complicado». Además, los acusó de estar todos los días buscando «aumentar sin ningún tipo de motivación».
Por último, y con respecto a este tema, le dejó un mensaje al Gobierno: «Argentina tiene un problema de precios y de inflación que el Gobierno debe empezar a atacar duramente por todos los frentes. Ha llegado el momento de aplicar la ley».
Las principales definiciones de Gustavo Sylvestre
- «Son muchas, la mayoría, las empresas alimenticias de nuestro país que, tras las pérdidas del macrismo, especulan y extorsionan con la mesa de los argentinos».
- «Todos los días hay que ser consecuentes en denunciar públicamente a aquellas empresas, con ganancias siderales, están extorsionando con el fantasma del desabastecimiento para obtener mayores márgenes de ganancias de los que obtienen solamente en Argentina».
- «Solamente en la Argentina pueden ganar la renta extraordinaria».
- «Muchas multinacionales crecen internacionalmente con los márgenes de ganancias que tienen en la Argentina».
- «No nos oponemos que ganen, porque tienen empleados, pero no pueden joder con la mesa de los argentinos en un momento donde el mundo está complicado».
- «La especulación lleva a presionar sobre la inflación».
- «Hay que estar atentos, no hay que caer en jugar con la emocionalidad y sembrar incertidumbre permanente».
- «Argentina tiene un problema de precios y de inflación que el Gobierno debe empezar a atacar duramente por todos los frentes».
- «Ha llegado el momento de aplicar la ley, porque no pueden joder con el plato cotidiano de los argentinos».
- «En vez de ser solidarios, ya que ganan mucho, todos los días están buscando aumentar sin ningún tipo de motivación».