El funcionario tendrá encuentros con representantes del BM y funcionarios del sector económico de Alemania, Indonesia, España, Italia y Sudáfrica, según indicó el Palacio de Hacienda a través de un comunicado.
Otros de los cónclaves en los que estará presente Guzmán será con el director de Operaciones del Banco Mundial, Axel Van Trotsenburg, y con las autoridades de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), y de la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OECD).
Antes de reunirse con Georgieva, el titular de la cartera económica cumplirá con el encuentro acordado con el staff del organismo internacional. Allí, analizarán la evolución de la economía nacional luego del acuerdo alcanzado y firmado entre ambas partes.
A su vez, durante la semana dará una exposición que girará en torno a la política económica y energética de Argentina, en el marco del Atlantic Council, donde también dialogará con empresarios.
En las últimas horas, el ministro aseguró que «la política económica que se ha ejecutado (luego del acuerdo) ha estado alineada con lo que se había planeado ya que las metas en el plano fiscal, monetario y de la acumulación de reservas internacionales se han cumplido«.
Y agregó: «Esto es algo importante y de mucho valor para la estabilidad y para poder garantizar una continuidad de la recuperación económica».
«El Gobierno manifiesta un pleno cumplimiento en el frente fiscal, monetario y de las reservas internacionales. El déficit fiscal primario en el primer trimestre ha sido sólo de 0,25% del producto interno bruto», detalló.
Este martes, el FMI dio a conocer su pronóstico a través del Panorama Económico Mundial (WEO) y estima que, en 2022, Argentina crecería un 4% y que la inflación llegaría al 48%.