«Me despido orgulloso del camino transitado, sabiendo que me dediqué apasionadamente y que di todo de mí en la búsqueda de la mejora constante. No me guardé nada”, comenzó el mensaje que publicó en sus redes sociales.
Agradeció a su familia y a sus clubes: «Atravieso este momento con mucha emoción y el deseo de agradecer. Un especial agradecimiento a los clubes y a las federaciones nacionales que me eligieron y confiaron en mí. Es hora de aprender cosas nuevas y trabajar en el deporte desde otro rol«
Fue tetracampeón de la Liga Nacional con San Lorenzo, también ganó con Libertad, Obras y Boca. En 2011 fue campeón del torneo de las Américas con la Selección nacional y en 2013 consiguió el bronce con el mismo país. Por último, en 2017 estuvo al frente de la selección japonesa de básquet.
En diciembre del 2021, Abel Balbo, exfutbolista, anunció que Lamas iba a formar parte de su equipo técnico de fútbol. “Estoy armando mi cuerpo técnico para dirigir y Julio Lamas es mi primer elegido”, había declarado. El futuro está en el nuevo deporte, pero todavía no hubo sondeos de clubes.