En la fábrica en las que se tomaron medidas de higiene necesarias, el test de salmonela resultó negativo, por lo que los productos de Kinder producidos en la fábrica Arlon se distribuyeron a todo el mundo. Pero hasta abril, hubo casos sospechosos de la bacteria que afectaron a niños.
En el 89% de los casos fueron de niños menores de 10 años y en un 21% se registraron vómitos, náuseas, diarrea con sangre. Sin embargo, no se han registrado fallecidos por la infección. Las inspecciones fueron llevadas a cabo entre diciembre de 2021 y enero del 2022.
Hubo 65 casos en Inglaterra, 26 en Béligca, 25 en Francia, 10 en Alemania, 15 en Irlanda, cuatro en Suecia y dos en Países Bajos. En Argentina se decidió sacar de la venta el producto en la previa de Semana Santa.
Qué es Salmonella, la bacteria que sospechan que trae el Kinder Surprise
Es una enfermedad bacteriana que afecta al aparato intestinal. La misma vive en los intestinos de animales y humanos, y se libera por las heces. En algunos casos no presenta síntomas, pero en otros pueden presentar diarrea, fiebre y calambre abdominales entre las primeras 8 y 72 horas.