«La trama es una historia que tiene una herida que está abierta, que no encuentra verdad, que no encuentra culpable. Es una serie, un thriller de espías argentinos basado en hechos reales, muy poco frecuente en la ficción nacional y que va a poder ser compartida por muchísimas personas en el resto del mundo», reflexionó Oreiro.
La serie cuenta la historia de José Pérez, interpretado por Bassani, un agente del servicio de inteligencia argentino que se infiltra durante varios años en la comunidad judía y que tiene un fuerte sentimiento antisemita. Pérez está monitoreado por Claudia (Oreiro). Con el nombre de Iosi, el hombre consigue documentos que habrían sido utilizados para la voladura del edificio de la AMIA en Buenos Aires, en 1994. Este material se habría usado en el ataque a la Embajada de Israel, dos años antes.
«Fue una búsqueda dolorosa ya que interpreto a una mujer calculadora, con poder en los servicios de inteligencia en la Argentina durante los ’80 y ’90. No era frecuente llegar a ese puesto, y que a lo largo de la serie se ve interpelada y va cambiando su posición», describió Oreiro sobre el desafío de darle vida a Claudia.
Es el primer protagónico de Bassani y al respecto expresó: «Me interesa mucho que la gente vea ese traspaso, cómo dejar de ser ese José y convertirse en ese Iosi, de ser uno a ser otro y humanizarlo para que el espectador pueda entenderlo».