La exportación de este recurso es inadmisible en estos tiempos en los que hay escasez para la industria, un actor fundamental para el crecimiento económico que requiere la Argentina.
En los últimos días, las industrias provinciales recibieron una notificación de parte de sus distribuidores mayoristas respecto de la imposibilidad de dar curso a los suministros de volúmenes de gas natural acordados en oferta, debido a un faltante de gas.
Ante esto, Córdoba, una de las provincias más complicadas, solicitó una reunión de carácter “urgente” a Nación. El documento fue presentado el 13 de abril por el ministro de Industria, Comercio y Minería cordobés, Eduardo Accastello, hacia Martínez.
En el escrito dejó en manifiesto su preocupación por la medida, ya que impacta directamente en las empresas “provocando innumerables perjuicios por la falta de un recurso energético que resulta estratégico para el normal funcionamiento de las industrias”.
“Nuestra responsabilidad es tratar por todos los medios de brindar previsibilidad a las industrias para seguir potenciando la capacidad de producción de Córdoba y aportar al crecimiento económico de nuestro país”, había remarcado.
Ese encuentro tuvo lugar este martes. Estuvieron presentes el secretario de energía, el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba y representantes de la Unión Industrial cordobesa.