El hecho se dio a conocer en las últimas horas después de la muerte de su mamá, llamada Teresita Di Martino (61), en el hospital San Felipe, de San Nicolás. Los médicos fueron los que desconfiaron de Grottini, quien era la única persona que estaba al cuidado de la mujer.
La paciente evolucionaba favorablemente y de golpe falleció. El personal médico luego encontró una ampolla de drogas psicotrópicas que no pertenecerían a los lotes registrados en el centro de salud.
Ante esto, hicieron la denuncia y se puso bajo la lupa a los fallecimientos de su hermano y de su hija discapacitada de 10 años. La principal hipótesis es que mató a los tres con el suministro de drogas a través del suero.
“Entiendo que todavía no hay una certeza de que él fue responsable de tales hechos”, sostuvo Ingrata, quien agregó que “no tengo claro que haya un móvil, porque el económico no existe”.
“Es una familia de clase media, no hay grandes fortunas, no hay ningún monto económico en juego. La familia era estructurada, religiosa, católica, muy conservadora y él cuenta con buena reputación en su vida”, detalló.
“Él (por su defendido) dice que es inocente que no tiene nada que ver. No entiende cómo pueden acusarlo de eso”, contó el abogado.
Luego, sumó que “recién estamos en una etapa primaria de investigación y recolección de pruebas” y que aún no está claro que él fue el responsable del triple homicidio. Sin embargo, sostiene que “la fiscalía tiene la certeza que él es el autor” y “se desvirtúa en algunos dichos”.
Por otro lado, se refirió al secuestro del celular del detenido, el cual sirvió como prueba, debido a que los investigadores encontraron una búsqueda sobre cómo matar a una persona.
“Si bien el móvil que se le secuestra, es de su propiedad, dice que ese celular también lo usaban otras personas en la casa. Familiares de él que estaban ahí. Él no hizo ese tipo de búsqueda”, indicó Ingrata.