Esta formación sólo jugó un partido en lo que va del semestre, ante Fortaleza de local en el 2-0, ya que Álvarez tuvo una sobrecarga en la entrada en calor contra Banfield y fue reemplazado por Braian Romero.
En relación a la caída en Córdoba sólo se mantienen Simón y Armani, ya que Fernández, De la Cruz y Suárez ingresaron recién promediando la segunda etapa luego del gol del equipo de la Docta.
Hasta ahora, Gallardo solamente hizo rotación ante Talleres y la idea es volver a la base titular, al menos en los encuentros del domingo en el Monumental y del miércoles en Chile, ya que dos triunfos podrían darle chance de descanso en las semanas siguientes.
En cuanto a los jugadores lesionados, Javier Pinola, Esequiel Barco y Juan Fernando Quintero aún no están disponibles y volvieron a trabajar de manera diferenciada por sus inconvenientes musculares. A ellos se sumó Jonatan Maidana.
River tiene por delante al menos 8 partidos, mitad por el torneo local y mitad por la fase de grupos de la Libertadores, si logra clasificarse a los playoffs de la Copa de la LPF y se asegura un cruce por cuartos de final el 11 de mayo. Es decir que en poco menos de 30 días, debe jugar cada 72 horas y podría agregarse un partido más si llega a la semifinal programada para el 15 de mayo, ya que la fase de grupos termina de local con Fortaleza el 18 de mayo.