«A fecha de hoy le entregamos a la parte ucraniana nuestro proyecto de documento que incluye formulaciones absolutamente claras y desarrolladas. La pelota está en su campo, esperamos una respuesta», remarcó el funcionario.
Peskov resaltó que los plazos para la respuesta “depende de Ucrania” y lanzó: “Pero reitero una vez más, y lo hemos dicho en varias ocasiones, que la dinámica del trabajo de la parte ucraniana deja mucho que desear, los ucranianos no muestran una gran tendencia a intensificar el proceso de conversaciones”.
El portavoz, al igual que el presidente ruso, Vladimir Putin; indicó que Ucrania cambia los acuerdos que se discutieron con antelación y consideró que “esto tiene muy malas consecuencias desde el punto de vista de la efectividad de las conversaciones”.
Por otro lado, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, manifestó que “no tiene confianza” en el equipo negociador ucraniano, ya que el Kremlin “no rechazó” la solicitud del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, para conversar, pero que desde entonces desde Kiev comenzaron “un circo en sentido figurado”.
“Que vienen, que no vienen, que participan, que no participan… ¿Estábamos listos para eso en Moscú? Claro que sí», apuntó.