El ex arquero de la Selección Sergio Goycochea aseguró que ya dio «por cerrado» el conflicto con su excompañero Oscar Ruggeri a raíz de la polémica que estalló después de que hace algunas semanas saliera a la luz el encontronazo que mantuvieron casi 20 años atrás debido a un negocio que inesperadamente terminó mal.
Sergio Goycochea volvió a hablar de la pelea que terminó su relación con Oscar Ruggeri
Consultado por Diego Arvilly, durante una entrevista con Fútbol Permitido, el Goyco elegantemente eludió hablar del tema. «Yo ya lo di por cerrado. Cada uno sabe lo que dice. La verdad que no me interesa hablar. Es una situación que ha pasado y punto, ya está«, insistió desde un móvil en zona norte.
Aunque para tratar de calmar las posibles repercusiones, eligió bajarle el tono a lo que pasó. «No quiero valorar ni hacer juicio de valor de las personas porque la verdad que en algún momento me equivoqué. Y lo único que digo es que tengo la conciencia tranquila, no tengo nada que esconder y que no le debo nada a nadie», cerró.
El affaire entre los emblemas de la Selección estalló, cuando el ex arquero se animó a poner en duda la clase de persona que es el «Cabezón». Fiel a su estilo, Ruggeri no se quedó de brazos cruzados: «Vos le prestás plata y sos el difícil cuando la reclamás», sentenció.
¿Qué fue lo que pasó entre Goycochea y Ruggeri?
Fue el propio Goycochea el que contó lo ocurrido. Lo hizo en una entrevista que dio al diario Clarín el 5 de junio de 1999: «Le pregunté a (Guillermo) Coppola si tenía la posibilidad de conseguir una plata para mi suegro. «Él me dijo que sí y después de unos días, junto con Ruggeri y Pumpido, me contó que iban a invertir ellos».
El negocio finalmente salió mal, Ruggeri y Pumpido no volvieron a ver la plata y todo terminó con un remate donde los dos se quedaron con una propiedad. «De amiguismo no se hizo nada», remarcó el ex arquero.
Cuando todo pasó, se corrió el rumor de que al «Cabezón» le costó dar con Goycochea para arreglar números. El hoy periodista lo negó: «Me extrañó que Oscar dijera que yo le debía plata y que no me podía encontrar. Lo que pasa es que cuando hay plata de por medio se puede reaccionar de cualquier manera», cerró.