Además de compartir la pasión por el taekwondo, Alan y Ludmila están en pareja hace nueve años. Hoy se preparan juntos para el mundial. Están entrenando todos los días en el Club Social y Deportivo Voluntad de la Ciudad de Rosario, con un preparador físico y un preparador técnico-táctico. «Tratamos de estar en un nivel alto, siempre entrenar y dar lo mejor para poder llegar al podio», explicó Ludmila en C5N.
«Al mismo tiempo estamos con una preparación económica», le contó Alan. «Nos encontramos vendiendo menús de comida, rifas, eventos y demás para recaudar los fondos necesarios y poder viajar a representar al país».
Cada pasaje a Eslovenia cuesta alrededor de $300.000. A eso hay que sumarle la estadía, la comida y todo lo que se necesita para viajar y disputar la competencia. En total, los chicos deben reunir unos $500.000 cada uno para costear todos los gastos, es decir, un millón de pesos entre los dos.
Para poder juntar el dinero, comenzaron un emprendimiento de venta de canelones y empanadas en la ciudad de Rosario. Cocinan ellos mismos con la ayuda de la mamá de Alan, la abuela de Ludmila y ambas familias.
«Este fin de semana estuvimos súper tapados de pedidos. En la semana también tenemos un montón. Y tuvimos que empezar a tomar pedidos ya recién para el 1 de mayo porque no teníamos más lugar», contó Ludmila.
Para colaborar con los chicos, el contacto es a través de WhatsApp: 341-3-728080 (Ludmila) y 341-5-317010 (Alan). También a través de Instagram: @ludmila_suarezgmg y @alan.rafaellegmg.