Elden Ring nos presenta una historia en donde nuestro objetivo será recuperar el anillo de Elden, que quedó destruido y distribuido en muchas criaturas que están en disputa para poder tener el poder absoluto de las tierras intermedias.
Y en estas tierras es justamente donde inicia nuestra aventura. Se trata de un mapa de tierras medievales con un montón de criaturas que van a acecharnos a lo largo de nuestra historia, y a diferencia de otros juegos, cada ser vivo que nos rodea va a representar un peligro para nosotros.
Iniciamos en un fragmento de mapa, y será nuestro deber ir recorriendo las zonas y encontrando los monolitos para poder completar el mapa total, que tiene una duración aproximadamente de 70 horas. Pero si queremos recorrer este inmenso mundo de las tierras intermedias, va a llevarnos una historia total de entre 100 y 150 horas de juego.
A diferencia de otros juegos de esta índole, en Elden Ring vamos a encontrarnos con unas tierras intermedias en donde realmente vale la pena explorar cada lugar, porque nunca vamos a quedar satisfechos. Cada vez que vayamos recorriendo lugares, va a ir cambiando todo si somos muy detallistas en el camino.
Tenemos castillos, fuertes, mazmorras, túneles subterráneos y lugares ocultos. Pero también tenemos locaciones que van a ir cambiando acorde al horario del día.
Este juego fue desarrollado por Miyazaki y George R.R. Martin, y esto se va a notar en cada jefe, subjefe y criatura que nos crucemos en nuestro camino. Cada uno de ellos cuenta con un diseño completamente único, lo cual muestra el gran trabajo de imaginación que existe en esta obra.
Por otro lado, en Elden Ring vamos a encontrar varias cosas similares a otros juegos. Por ejemplo, las hogueras ahora son puntos de gracia y las almas son runas. Las funciones de estos elementos se mantienen casi intactas, aunque con algunas diferencias.
Y hablando de mecánicas de combate y estrategias, tengamos en cuenta que cada vez que derrotemos a un jefe principal de la historia éste nos va a dar un círculo de Elden. Vamos a tener que activar sus recuerdos para poder utilizarlo para combatir al siguiente jefe, aumentando así nuestra capacidad de combate y habilidades.
Eso sí: éstos se acaban una vez que los utilizamos, así que hay que ser bien estratégicos para saber con quién usarlos y con quién no.
En conclusión, Elden Ring es un título muy interesante y está bueno que todo jugador pueda por lo menos explorarlo o intentar jugarlo. Es una obra de arte y está pensado para que cualquier persona pueda aceptar el desafío de sumergirse en las tierras intermedias.