La viceprimera ministra de Ucrania, Irina Vereshchuk, confirmó este miércoles que el corredor humanitario abierto en Mariúpol a lo largo de la jornada no funcionó como estaba previsto y responsabilizó a Rusia por «la falta de control sobre su propio Ejército».
Ucrania confirmó el fracaso del corredor humanitario en Mariúpol
«Desafortunadamente, el corredor humanitario de Mariúpol no funcionó como estaba previsto hoy. Debido a la falta de control sobre su propio Ejército, los invasores no han podido garantizar un alto el fuego adecuado«, sostuvo Vereshchuk en un comunicado en la red social Facebook.
En este sentido, la funcionaria ucraniana argumentó que se debió «a la propia desorganización y negligencia» por la que los ocupantes no pudieron proporcionar transporte oportuno de personas hasta el punto en que «docenas de los autobuses y ambulancias ucranianos estaban esperando», según detalló en su publicación.
La funcionaria ucraniana adelantó que «el jueves por la mañana» volverán a intentarlo y pidió: «A nuestra gente en Mariúpol: vamos a luchar por cada uno de ustedes!», aseguró Vereshchuk.
Las autoridades ucranianas habían acordado el corredor humanitario para sacar de Mariúpol a mujeres, niños y ancianos a través de convoy que se trasladaría hasta Zaporiyia, pasando por Mangush, Berdiansk, Tokmak y Orijiv y no se descartan cambios ante la «difícil situación de seguridad».