Marcos Ponce es de Esquel, y en marzo de este año fue a bucear al Lago del Desierto, cerca de El Chaltén. Cuando ya estaba regresando a la costa, vio un brillo junto al muelle embarcadero, a unos 3 metros de profundidad. Al acercarse se dio cuenta de que se trataba de un anillo.
Por el material y las inscripciones en el interior, Marcos pensó que podía tratarse de una alianza y decidió guardarla. Hace unos días publicó las fotos en Facebook y pidió ayuda a sus contactos para encontrar a la persona que la había perdido.
El posteo se compartió casi 9000 veces y sumó más de 800 comentarios. Esa misma noche, una mujer se comunicó con él para decirle que era la dueña del anillo de compromiso.
«Es la historia de una pareja de chicas, una de Río Turbio y otra de La Plata. Se separaron y una de ellas tiró el anillo al agua de manera intencional. Cuando ella lo arrojó pensó en el destino, si el anillo tenía que regresar, iba a regresar. Ella vio la publicación y dijo que el destino le estaba dando un mensaje», contó Marcos.
La mujer le explicó que había tirado la alianza a modo de despedida y como cierre de la relación. «Lo arrojó el 10 de enero de este año, estuvo 65 días en el agua. No le había contado a nadie sobre el anillo y ahora lo quiere recuperar. Parece que es una historia con final abierto», agregó el hombre.
Un par de horas más tarde, la chica de La Plata también contactó a Marcos. «Estaba muy emocionada y me dijo que tenía un muy buen recuerdo de su relación, así que quién te dice, ¿no?», reflexionó.