El anuncio se realizó en un encuentro en Villa Elisa, en el que participaron el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Eduardo Hecker, el presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Roberto Domenech, y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo, Guillermo Merediz.
El nuevo cupo, que complementa al anterior de $2.000 millones que ya fue agotado, tiene como objetivo continuar fortaleciendo las cadenas de valor para que las PyMES avícolas puedan invertir, crecer y desarrollar nuevas capacidades productivas.
“Esta línea forma parte de una oferta de financiamiento muy amplia que tenemos para los distintos actores del entramado productivo a lo largo y ancho de la Argentina. Junto con el Banco Nación estamos llevando a cabo un trabajo que consideramos estratégico: facilitamos el acceso al crédito a las pymes, para que haya más inversiones, más producción y más empleo, especialmente en sectores que, como el avícola en Entre Ríos, son clave para el desarrollo regional y nacional”, explicó Merediz.
En tanto, Domínguez indicó que “la firma de este acuerdo es una continuidad del trabajo que venimos desarrollando con el Ministro de Desarrollo Productivo, con el presidente del Banco de la Nación Argentina y con autoridades de la industria avícola. Y hoy estamos ante un desafío enorme que es poder financiar la recomposición de la infraestructura de los próximos 5 años de la industria avícola para seguir creciendo y contribuyendo a que la Argentina produzca y exporte más”.