Sin embargo, Apple anunció este martes en su página oficial que dejará de fabricar el iPod después de 21 años. Los modelos Touch que están disponibles en la tienda online y las Apple Store serán los últimos: se venderán hasta agotar existencias.
«La música siempre ha sido parte de nuestro núcleo en Apple y llevarla a cientos de millones de usuarios en la forma en que iPod lo hizo impactó más que sólo en la industria de la música: también redefinió cómo se descubre, escucha y se comparte», afirmó Greg Joswiak, Vicepresidente Senior de Marketing Mundial de Apple.
«Hoy, el espíritu del iPod sigue vivo. Hemos integrado una experiencia musical increíble en todos nuestros productos. Y Apple Music ofrece una calidad de sonido líder en la industria con soporte para audio espacial: no hay mejor manera de disfrutar, descubrir y experimentar la música», agregó Joswiak.
La empresa anunció que las últimas unidades de iPod Touch estarán a la venta en su tienda online, las Apple Store y distribuidores oficiales hasta agotar stock.