Pecci contrajo matrimonio su esposa Claudia Aguilera el pasado 30 de abril y habían elegido Colombia para su luna de miel. Horas antes del crimen, detallaron medios locales, la pareja había anunciado que esperaban un bebé.
Se cree que las personas que terminaron la vida del fiscal es un grupo de sicarios, aunque por el momento no pudieron dar con sus identidades. Aguilera, por su parte, no fue alcanzada por ningún disparo y salió ilesa del feroz ataque.
Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores paraguayo informaron que se instruyó a la embajadora Sophia López Garelli a recabar los detalles de lo ocurrido y a tomar contacto con la esposa de la víctima y con las máximas autoridades de seguridad en ese país, con el fin de avanzar en la investigación.
Pecci trabajaba actualmente en “A Ultranza Py”, catalogado en Paraguay como “el mayor operativo contra el crimen organizado y lavado de dinero” del país. En el mismo se realizaron más de 100 allanamientos y se incautaron una cifra superior a los u$s100 millones en bienes.