Después de varias idas y vueltas, la AFA confirmó que el duelo contra el conjunto europeo, número 110 en el ranking FIFA, será el miércoles 5 de junio en el estadio Anoeta de la Real Sociedad. El escenario tiene una capacidad para 40.000 espectadores y está ubicado apenas a una hora del centro de entrenamiento de Bilbao.
Será la primera vez que la Argentina se enfrente a Estonia, una selección que jugó siete partidos ante combinados de la Conmebol: cayó ante Brasil, Chile, Ecuador (en dos oportunidades) y Venezuela. Y ganó un partido y perdió otro ante Uruguay.
A la AFA le costó bastante encontrar rival para completar la fecha FIFA. La intención siempre fue medirse con un europeo de primer nivel, pero por la Nation League el panorama quedó reducido a la nada. Descartado Israel se barajó la posibilidad de jugar con Brasil y Corea del Sur, incluso asomó Marruecos, pero finalmente quedó Estonia.
Días atrás, antes de subirse al avión, el entrenador remarcó: «Me interesa jugar, pero no a cualquier precio. No me parece positivo pasar por tres continentes para ir a jugar un partido y quitarles 15 o 18 días de vacaciones a los jugadores».