Sin un centrodelantero claro, con Gabriel Jesús, Sterling, Foden y Grealish alternando la posición, Haaland llega para ser una referencia en el área y goleador, como ya lo hizo con la camiseta del Borussia Dortmund. Y Álvarez podría acompañar por los costados.
Pero primero deberá hacerse un lugar. Al momento de la contratación, Pep lo dejó claro: «Creemos que (Álvarez) es un jugador para nosotros. Se mueve de escándalo y cerca de la portería huele gol. Y el gol vale mucho dinero. Estará con nosotros desde la pretemporada», sentenció una vez que se confirmó la transferencia.
No obstante la llegada de Haaland levantó rumores. ¿El City estará dispuesto a esperar seis meses más?
Para eso no debería hacer uso de la cláusula que puede activar a partir del 7 de julio. Si desembolsa 1.500.000 euros, el cordobés debería hacer las valijas apenas termine de jugar los cruces por los octavos de final de la Copa Libertadores.
El mánager del Millonario, Enzo Francescoli, este lunes dio a entender que parecería difícil torcer el rumbo. Pero en Núñez se aferran a la posibilidad. En River, Álvarez tendría rodaje futbolístico. En el City, deberá correr de atrás, y hacerse un lugar.