Para Newzoo, el récord alcanzado durante la primera ola de la pandemia en 2020 podría ser superado este año, calculan unos 3.090 millones de jugadores en todo el mundo. En tanto, en el segmento esports se espera un incremento en ganancias de casi u$s1.380 millones para este año a nivel mundial.
La mayoría de las inversiones que llegan al mundo esports están relacionadas con contratos de sponsors con equipos, torneos y transmisiones en vivo. “Un equipo esports al igual que cualquier club de fútbol tradicional, necesita del apoyo y financiamiento económico para crecer en estructura y poder abrir el juego a otros verticales de negocio», explicó Esteban Abeledo, director general de Furious Gaming.
Si bien los consumidores de juegos utilizan múltiples plataformas; consola, PC y dispositivos móviles, la plataforma lo que sigue dominando la industria de los videojuegos es el mobile. Los especialistas aseguran que el mobile gaming se expandirá durante el año representando 45% del segmento del negocio.
En las regiones de Europa, China, Norte América, Corea del Sur y Japón siguen dominando los deportes electrónicos por eso se espera un crecimiento exponencial de esports en mobile en Latinoamérica, Medio Oriente, el Sureste Asiático y la India. Un informe de Newzoo señala que, con 11%, América Latina es la tercera región que más creció en la industria de los videojuegos en los últimos tres años.
Según una investigación sobre el consumo gamer en América Latina más del 50% de los gamers argentinos juegan con una frecuencia diaria, y 70% por lo menos tres veces al día. Por otra parte, los anuncios se transformaron en parte fundamental de la experiencia de los juegos: 86% de los gamers argentinos acepta con agrado la aparición de los anuncios durante las partidas y 57% asegura concretar compras incentivados por las publicidades. “Los gamers son la segunda audiencia digital más grande después de las de redes sociales”, comenta Francisco Robin, COO y socio de Furious Gaming.