A pesar de eso, el organismo que dirige Fernanda Raverta todavía mantiene abierta la posibilidad de completar el trámite.«Aquellas personas que aún deban completar documentación podrán hacerlo en las oficinas de Anses o validando su cuenta bancaria (CBU) en el aplicativo Mi Anses, hasta el próximo 10 de mayo», informaron.
Además, a partir de la próxima semana, se habilitará una instancia de consulta para aquellas personas que tengan dudas sobre las causas por las que no accedieron al Refuerzo, precisaron a través de un comunicado oficial.
Qué significa que la inscripción está en «evaluación de control»
Aquellos que estén inscritos para cobrar el bono de $18.000 podrán ingresar a «Mi Anses» con CUIL y Clave de Seguridad Social para consultar si les corresponde el Refuerzo de Ingresos.
En el caso de que al momento de consultar aparezca el mensaje «Tu inscripción está en evaluación de control», significa que todavía no se analizó la información correspondiente para definir si se te otorga el bono Anses.
Una vez analizada la información, hay 3 respuestas: la aceptación, el rechazo y la que pide que se acerquen a la Unidad de Atención Integral (UDAI) a completar documentación.
Qué hacer si faltó documentación
La página de la ANSES le informará a aquellos solicitantes del bono de $18.000 que aún no cuentan con el DNI y domicilio en la base de datos del organismo previsional.
De esta forma, los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados deberán dirigirse a la Unidad de Atención Integral (UDAI) más próxima para destrabar el trámite de inscripción.