La licitación superó el techo establecido en mil millones logrando una oferta de $8.000 millones a una tasa cero. El consorcio organizador y colocador estuvo conformado por Banco Galicia, Puente, BBVA Banco Frances, Banco Comafi y Banco Macro, y consideró que fue “una excelente transacción” dada la gran participación de inversores y el tamaño de la oferta realizada.
En torno a esto, el presidente de RefiPampa, César Castillo, sostuvo “Estamos muy contentos con el resultado de las Obligaciones Negociables. Esto nos va a permitir triplicar la capacidad de producción de nuestra refinería y continuar con el crecimiento sostenido que venimos experimentando desde hace años. También, va a impulsar el desarrollo de la región pampeana, abriéndole la puerta a la innovación, a las oportunidades comerciales y a la creación de empleo”.
Desde el día en que se realizó el roadshow la perspectiva fue alentadora por el interés que despertó el proyecto “Nuevo Topping” en los inversores. Se preveía un acompañamiento y un apoyo por parte del mercado ya que es la segunda emisión de ON de la empresa de capitales nacionales, y ésta cumplió con todos plazos comprometidos en la primera. Asimismo, allegados a las entidades organizadoras y colocadoras afirmaron que “pocas veces se define tan rápido el resultado de la oferta pública. Desde temprano se sabía que la oferta iba a ser favorable para RefiPampa”
El capital será utilizado para avanzar con la obra de ampliación de la refinería que, una vez finalizada, procesará 2300m3/día de combustible. La obra ya está en marcha, se encuentra en la etapa de trabajo en campo, y se prevé que estará lista para noviembre de este año.