El comisario Édgar Galeano de la localidad paraguaya de Presidente Hayes informó que el procedimiento se realizó «en el paso fronterizo de Puerto Falcón, lindero con la ciudad argentina de Clorinda».
“En varios buses llegaron aproximadamente 253 personas, quienes fueron inspeccionadas. Durante el control, en el habitáculo del ómnibus fueron detectadas drogas y bebidas alcohólicas, motivo por el cual fueron expulsados del territorio nacional y se les entregó a las autoridades de la Gendarmería de Argentina», detalló el jefe policial.
Galeano precisó que de esos 253, los 45 hinchas argentinos deportados corresponden a una de las facciones (la del retornado «Bebote» Álvarez, autodenominada «Diablos Rojos») en las que está dividida la barra brava de Independiente, y contaban con el apoyo de sus pares del equipo local, Olimpia.
Los 208 simpatizantes restantes fueron «escoltados hasta el estadio Manuel Ferreira y tras finalizar el encuentro estarán nuevamente acompañados hasta el puesto fronterizo para asegurar su regreso a la Argentina”.