El trágico episodio ocurrió este lunes, mientras los presentes debatían sobre la organización de las próximas elecciones de la Federación Universitaria Local (FUL). «Algunas personas lanzaron gases lacrimógenos derivando en que los estudiantes se retiren de manera intempestiva», explicó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
“Está plenamente identificado un sospechoso que habría sido la persona que habría arrojado las sustancias químicas en el lugar”, añadió el funcionario en una conferencia de prensa, según difundió la agencia estatal de noticias ABI.
El presidente Luis Arce, por su parte, expresó en sus cuentas en redes sociales su «pesar por la pérdida de vidas y decenas de heridos en el grave incidente que provocó una avalancha humana durante una asamblea estudiantil de la Universidad Autónoma Tomás Frías”.
Más temprano, el rector de esa casa de estudios, Pedro López, detalló que se estaban «haciendo todas las gestiones para que se identifiquen (los cuerpos) y poder dar los nombres de los fallecidos». Además, aseguró que era «un momento tan difícil» para «poder expresar y coordinar algunas cosas».
AVALANCHA en una UNIVERSIDAD de BOLIVIA: 4 MUERTOS y DECENAS de HERIDOS