La primera persona en escribirle fue Sofiia Karkadym, su actual pareja. «Quería hacer lo correcto y ella resultó ser la primera persona en ponerse en contacto después de que me uní a los grupos de Facebook para personas dispuestas a albergar refugiados», continuó Garnett.
Para él, el razonamiento fue sencillo. «Si nos invadieran, esperaríamos que el resto del mundo interviniera para ayudarnos. Eso es todo lo que quería hacer, pero las cosas han dado un giro inesperado», refirió.
Así, Tony recibió a Sofiia, quien huía de la ciudad ucraniana de Lviv, en la casa en la que vivía con su esposa, Lorna, y sus dos hijos, en la ciudad de Bradford, en el norte inglés.
Pero las cosas comenzaron a desarrollarse de una manera inesperada. Tony y Sofiia iban al gimnasio juntos y pasaban horas charlando. «Era obvio desde el principio que Sofiia y yo hicimos clic. Hablo un poco de eslovaco y no es diferente al ucraniano, así que pude hacerme entender en su idioma», explicó el joven.
Estas conversaciones y la intimidad que generaban despertaron los celos de Lorna. «Sofiia y yo nos sentábamos a conversar, tomábamos un trago y veíamos la televisión con subtítulos en ucraniano, a veces después de que Lorna se había ido a la cama. Nos llevábamos muy bien, pero en ese momento no era más que eso, aunque puedo ver por qué Lorna comenzó a sentirse celosa y resentida con ella», detalló Garnett.
Cansada, Lorna decidió pedirle a Sofiia que se fuera de su casa. Ahí ocurrió lo inesperado: Tony decidió irse con ella. «Le dije a Lorna: ‘Si ella se va, yo me voy’. Ambos hicimos nuestras valijas y nos mudamos juntos a la casa de mi mamá y mi papá», reveló el joven.
Por su parte, Sofiia no ocultó lo que le sucedía. «Tan pronto como lo vi, me gustó, y esta es nuestra historia de amor. Sé que la gente pensará mal de mí, pero sucede. Pude ver lo infeliz que estaba Tony», explicó.
«Lamentamos el dolor que hemos causado, pero he descubierto una conexión con Sofiia como nunca antes. Estamos planeando el resto de nuestra vida juntos», finalizó Garnett, feliz con su nueva historia de amor.