“Me preocupa mucho que vayamos, después de 50 años, a decidir que una mujer no tiene derecho a elegir», remarcó Biden luego de que el juez John Roberts admitiera la veracidad del texto difundido. “Si esta decisión se mantiene, es realmente bastante radical”, añadió.
En su discurso, el presidente de EEUU remarcó la importancia de que «el Estado» no se meta en la «intimidad» de los ciudadanos. “La premisa subyacente dice que todas las decisiones relacionadas con tu vida privada, con quién te casas, si decidís tener o no un hijo, si puedes abortar o no y una serie de otras decisiones”, precisó.
“¿Qué significa esto? ¿Significa que en Florida pueden decidir que van a aprobar una ley que diga que el matrimonio entre personas del mismo sexo no está permitido, que va en contra de la ley en Florida?”, agregó a modo de ejemplo.
Por último, apuntó contra varios miembros que conforman la Corte Suprema de Estados Unidos: “Una de las razones por las que voté en contra de varios miembros del Tribunal: Se niegan a reconocer que hay una 9ª Enmienda. Se niegan a reconocer que hay un derecho a la privacidad”, y cerró: “Hay tantos derechos fundamentales que se ven afectados por eso. No estoy preparado para dejar eso a los caprichos del público”.