La división con mayor incremento en el mes fue Prendas de vestir y calzado (9,9%), seguida de restaurantes y hoteles (7,3%) y salud (6,4%). En este último caso incidió en buena medida el aumento de la cuota de la medicina prepaga.
En el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza el Banco Central, los analistas de 41 entidades estimaron que la inflación de abril iba a ser del 5,6% y la acumulada de 2022 se ubicaría en torno al 65,1%, una suba de entre 4,8 y 5,9 puntos porcentuales respecto de la encuesta realizada a fines de marzo.
En una entrevista esta mañana con Urbana Play, el titular del Indec, Marco Lavagna, reconoció que «Argentina tiene un problema estructural de inflación» y resaltó que el primer trimestre «tuvo un salto muy grande».
Anoche, el ministro de Economía, Martín Guzmán, admitió que el Gobierno afronta un problema grave con la inflación y señaló: «Por supuesto que hay que bajar la emisión».
«Lo que da la tranquilidad el saber que estamos como equipo haciendo lo que consideramos que va a ayudar a unir el corto con el largo plazo, una Argentina que pueda combatir la inflación, que sea inclusiva, dinámica y con mayor estabilidad», explicó.