La médica ginecológica Renee Legrand, que en junio del año pasado atendió a la denunciante del futbolista de Boca Sebastián Villa en el Hospital Penna, aseguró ante los fiscales de la UFI N° 3 de Esteban Echeverría que no recuerda si la asistió y deslizó que quizá firmó el certificado, pero la pudo haber atendido otra doctora.
La médica del Hospital Penna dijo que no recuerda haber atendido a la denunciante de Sebastián Villa
La profesional declaró vía Zoom en una audiencia virtual que tuvo un desarrollo particular. Cuando comenzaron las preguntas de los abogados de la joven, la facultativa apagó la cámara y silenció el micrófono. Más tarde argumentó que se le había cortado la luz. Por esa situación la indagatoria se tuvo que suspender varios minutos.
La médica indicó que se le practicó «un examen ginecológico normal» y que, si hubiera detectado alguna lesión compatible con abuso sexual, habría dejado constancia en el certificado porque así lo requiere el protocolo.
El abogado de la denunciante, Roberto Castillo, consideró que la declaración de la testigo fue «contradictoria».
Al presentar la denuncia, la víctima dijo que la ginecóloga le explicó que tenía lesiones compatibles con abuso sexual. Sin embargo, eso no quedó asentado en la historia clínica.
Este lunes se incorporó al expediente una pericia psiquiátrica que se le realizó a la denunciante el viernes pasado. Las conclusiones son contundentes: la especialista del Ministerio Publicó Fiscal aseguró que la mujer presenta «indicadores de abuso sexual» y que no hay rastros de «fabulación ni mendacidad».
La prueba clave, que está en la causa que encabeza la UFI de Esteban Echeverría, indica que R.D.: «Presenta síntomas compatibles con depresión y miedo hacia su agresor y su entorno. Lenguaje acorde a su edad y nivel de instrucción, sueños recurrentes re experimentando la situación vivida, con recuerdos angustiosos intrusivos durante el día».