Oficiales requisaron al hombre, que cargaba con cuatro ladrillos de marihuana y siete envoltorios de la misma sustancia. También se ordenó el allanamiento de su casa, en donde se hallaron 112 ladrillos de marihuana y 2 kilogramos de cocaína. Así, se procedió a la detención de su mujer, quien vivía en el lugar. Se informó, además, que apresaron a otras cuatro personas y se investiga si están vinculados.
«Esto es decisión política, con ayuda de la Justicia. Se puede enfrentar a la delincuencia, las mafias y el narco», subrayó Horacio Rodríguez Larreta, en una conferencia de prensa desde la comisaría. «Esta es una de las banderas más representativas de nuestro espacio. Fue una lucha de Mauricio Macri como Jefe de Gobierno y de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires», destacó.
«Estos resultados no son casualidad. Son parte de un plan integral de tener una Policía preparada. Estamos en los niveles más bajos de delito desde que hay registro», remarcó.
En la conferencia de prensa, Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad, y Jorge Macri, ministro de Gobierno, reclamaron al Gobierno Nacional por la utilización de las pistolas taser y la implementación del reconocimiento facial.