Los hinchas habían manifestado su enojo tras la consagración del arquero como campeón de la Champions League con el equipo «merengue» el pasado sábado en París ante el Liverpool inglés.
Ante la noticia del retiro de la placa, Courtois respondió con un provocador mensaje que reafirmó su pertenencia al Real Madrid.
Supuestos seguidores del Atletico de Madrid vandalizaron el lunes la placa en homenaje a Courtois que estaba afuera del Estadio Wanda Metropolitano, en el denominado «Paseo de las Leyendas», de donde fue arrancada por completo. Actualmente, en el lugar solo queda un pedazo de metal en el piso junto a dos ratas muertas y basura.
Todos los hinchas del Real Madrid aman a Courtois, para muchos el mejor arquero del mundo, que fue clave para que el equipo «merengue» gane la 14ta. Champions League, pero en la misma capital española hay muchos que le detestan y son los hinchas del Atlético de Madrid, club en el que saltó a la consideración internacional.
Courtois perdió una final de la Champions con el Atlético justamente ante el Real Madrid en 2014, y para colmo un día antes del choque ante el Liverpool afirmó estar «por fin en el lado bueno de la historia», en alusión a que con los blancos sí podía llevarse la «orejona».
Esto desató el enojo de los hinchas del «Colchonero». José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid y reconocido hincha albirrojo, durante la visita del Real Madrid al Ayuntamiento para celebrar la victoria, enfatizó que «en el lado bueno también estamos los que lloramos en Lisboa contigo y a tu lado».
Luego de que los hinchas arrancaran la placa, Courtois respondió provocativamente. A las 22.57 de la noche del lunes, el belga subió a Twitter una foto suya posando con el trofeo de la Champions League, la medalla de campeón al cuello y el trofeo a mejor jugador en su mano izquierda. El texto, breve pero significativo, sólo incluía un «Hala Madrid» y un corazón blanco, junto con el hashtag #Champ14ns.
https://twitter.com/thibautcourtois/status/1531379294525607938
De acuerdo al sitio Transfermarkt, Courtois, de 30 años, quien jugó 154 cotejos en el Atlético de Madrid, es el arquero mejor valuado con un precio de 65 millones de euros, superando apenas por cinco millones a quien fue su rival el fin de semana, el brasileño del Liverpool de 29 años, Alisson Becker.
En el «Paseo de las Leyendas», junto al estadio Wanda Metropolitano, el Atlético coloca placas de metal para homenajear a los jugadores que disputaron 100 partidos o más con el equipo colchonero, pero con el paso del tiempo algunos exatléticos, como Curtois, son resistidos por su hinchada por pasarse al club rival de la capital española.