Por ahora sólo está disponible en España, donde cuenta con más de 500.000 usuarios registrados. La novedad es que ofrece una agenda de actividades presenciales en distintas ciudades. A través de la app, los usuarios pueden registrarse en salidas culturales, paseos, talleres de cocina y viajes para conocer a personas con intereses similares.
«Aunque la atracción física sigue siendo importante, en esta fase de la vida la compañía es fundamental en las relaciones. Ya estás en una edad en la que sabes que los cuentos de hadas no son reales, pero eso no es obstáculo para conocer gente y disfrutar al máximo de lo que te ofrezca la vida», afirma el sitio oficial.
«Verificamos cada perfil y cada foto para asegurarnos de que todos los solteros en nuestra página de citas son personas reales de más de 50 años que, como tú, buscan conocer gente para disfrutar la vida», agrega.
La aplicación está desarrollada para adaptarse a una «exigencia tecnológica mínima». Por ejemplo, permite volver atrás para ver de nuevo un perfil que se salteó por accidente. También ofrece una asistente en línea para resolver dudas técnicas o ayudar a optimizar el perfil.
Según un estudio, un tercio de los adultos mayores que tuvieron citas en los últimos cinco años las consiguieron a través de aplicaciones. Ourtime es la primera desarrollada específicamente para esta franja etaria.