Estimaciones privadas aseguran que la inflación de mayo sería menor al 6% que hubo en abril y al 6,7% de marzo, pero sin perforar el piso del 5%. En junio se cobra el aguinaldo, y quienes pueden darse el lujo de ahorrarlo buscan las mejores alternativas para ganarle a la inflación.
Las mejores opciones para invertir el aguinaldo y ganarle a la inflación
«Creemos que la inflación de este mes va a ser un poco más baja que la del mes pasado. Nada alcanza, pero es una tendencia», había afirmado la semana pasada la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.
Con una inflación anual del 58%, los números marcan que quien en junio de 2021 compró dólar blue con su aguinaldo, ganó un 30%, por lo que no pudo ganarle al aumento del índice de precios.
En este momento, hay inversiones sencillas y al alcance de la mano que proveen buenos rendimientos para mantenerse por encima de la inflación.
El plazo fijo tradicional dio un rendimiento en el último año de 62%, mientras que en su versión UVA alcanzó el 65%. Invertir en acciones, en tanto, ofrece rendimientos que llegan al 80%.