Daniel Auster había sido detenido el pasado 15 de abril y se encontraba en libertad bajo fianza. Estaba acusado del homicidio involuntario de su hija de 10 meses, que falleció hace medio año por una sobredosis de heroína y fentanilo.
El 1 de noviembre pasado, mientras cuidaba a su hija Ruby en su casa de Brooklyn, Daniel llamó al 911. Los paramédicos encontraron a la bebé inconsciente y la trasladaron al hospital Methodist, donde se confirmó su muerte.
La autopsia reveló que Ruby falleció por una sobredosis de drogas como heroína y fentanilo, aunque no está claro cómo las ingirió. El fiscal afirmó que la dosis era suficiente para «dejar inconsciente a un adulto». Su padre fue acusado de homicidio involuntario y negligencia criminal.
Daniel Auster arrastraba problemas de adicciones desde su adolescencia. Tenía antecedentes por robo y posesión de drogas. A fines de la década de 1990 se lo relacionó con el asesinato del traficante Andrew Melendez, aunque nunca estuvo formalmente implicado.
Daniel era el hijo mayor de Paul Auster, de 75 años, autor de libros como «Trilogía de Nueva York», «Un hombre en la oscuridad» y «Leviatán». De acuerdo con medios estadounidenses, los hombres ya no tenían relación.