Este sábado se desarrolla la 19° edición del Operativo Alcoholemia Federal, la cual se realiza a partir de controles de alcoholemia de forma simultánea en la Ciudad de Buenos Aires como así también en distintos puntos del país.
Nueva jornada de controles de alcoholemia simultáneos en todo el país
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), las provincias, decenas de municipios y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires controlarán en conjunto la circulación de conductores en estado de ebriedad.
En abril, el porcentaje de alcoholemias positivas fue del 3% y fueron mayormente hombres, motociclistas y de entre 18 y 45 años. Del total de conductores y conductoras que realizaron el test, 80% fueron hombres y el 20% mujeres, y el 72% conducían autos.
Cabe recordar que el dosaje de alcohol permitido en sangre es de 0.5, aunque ya hay ocho proyectos presentados para reducir ese valor a 0.
En cuanto a vialidad, en los próximos días comenzará el sistema de scoring, que descuenta puntos a los conductores por infracciones y también habrá novedades en el examen para obtener la licencia de conducir.
Sobre el registro, sin fecha precisa, se informó que a partir del segundo semestre el examen práctico no será más en las pistas de Roca y Palermo, sino en la calle. El objetivo es que el aprendiz pueda tener nociones reales al momento de conducir.