«DiCaprio tiene que saber que la propia directora de la Organización Mundial del Comercio asegura que, sin la producción brasileña de alimentos, el mundo pasaría hambre. Entonces es mejor que se quede con la boca cerrada en lugar de estar diciendo bobadas por ahí», aseguró Bolsonaro.
También afirmó que las imágenes que DiCaprio utiliza para respaldar las denuncias son anteriores a su gobierno. «De nada sirve publicar videos mentirosos diciendo que la Amazonía se está incendiando y que eso va a cambiar el clima en el mundo. Especialmente si DiCaprio publica una fotografía de hace 20 años», sostuvo.
No es la primera vez que el actor y ambientalista critica el manejo que el gobierno de Bolsonaro ha hecho de los recursos del Amazonas. El mes pasado ya se había opuesto a las actividades extractivas que se realizan en tierras de pueblos originarios, y llamó a que los jóvenes de Brasil se registren para votar por «un planeta saludable».
«Brasil alberga la Amazonía y otros ecosistemas críticos para el cambio climático. Lo que sucede allí nos importa a todos y el voto de los jóvenes es clave para impulsar el cambio por un planeta saludable», escribió DiCaprio en su cuenta de Twitter junto al link para la registración, que termina este miércoles 4 de mayo.
Desde que asumió como presidente en 2019, Jair Bolsonaro ha defendido la explotación minera y económica del Amazonas y ha restringido las reservas indígenas. Durante el primer trimestre de este año se calcula que se deforestaron 941 kilómetros cuadrados de selva.