Las dos compañías son líderes de consumo masivo y participan con más de 100 productos dentro del programa +Precios Cuidados. Las tareas de fiscalización mostraron un evidente desabastecimiento en las grandes cadenas comerciales de todo el territorio bonaerense.
Cumplimiento de Precios Cuidados.jpg
El Gobierno provincial sostuvo que «no se evidencian las razones del desabastecimiento» dado el contexto de estabilidad cambiaria, las políticas destinadas al sostenimiento de la oferta y los acuerdos entre el gobierno y las empresas alimenticias.
Ahora las empresas tienen un plazo para enviar la información a la Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones. El objetivo es detectar posibles maniobras especulativas. El operativo se realizó en conjunto con la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA).
Los operativos de fiscalización y control del Programa +Precios Cuidados se realizan en grandes superficies comerciales con la colaboración de los municipios y la Defensoría del Pueblo. La semana pasada se llevaron a cabo en Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, Hurlingham, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Moreno, Morón, Quilmes, San Isidro, Tigre y Vicente López.