La misma alude al supuesto el riesgo de ver a la mayoría blanca reemplazada por minorías, incluso debido a las políticas migratorias de los demócratas.
En particular, el presentador de Fox, Tucker Carlson -señalado por algunos como potencial candidato presidencial en 2024- y un puñado de republicanos, entre ellos, JD Vance, el candidato trumpista que ganó las primarias senatoriales en Ohio, la congresista Elise Stefanik, la número tres del partido en la Cámara, quien tomó el relevo de Liz Cheney después de su remoción por apoyar la destitución del magnate.
«El liderazgo republicano en la Cámara ha permitido el nacionalismo blanco, el supremacismo blanco y el antisemitismo», escribió Cheney en Twiter.
«La historia nos ha enseñado que lo que comienza con palabras termina mucho peor. Los líderes del Grand Old Party deben renunciar y rechazar estos puntos de vista y a quienes los perpetúan», sostuvo.
Payton Gerdon, el perpetrado supremacista de la masacre de Buffalo, de 18 años, asesinó el sábado a 10 personas e hirió a otras 3 en un supermercado y pretendía continuar su carnicería en otro gran almacén.
Al parecer, planeó el ataque durante meses para llevar a cabo la emboscada que las autoridades califican de acto de «extremismo violento» motivado por la raza, ya que once de las personas atacadas son afroamericanas.