«Si salen bien las cosas es porque los canales ponen todo para que salga bien. Si es por APTRA, es el Mercado Central. APTRA lo que hace es poner los derechos, toda la puesta la hacen los canales. Cuando ustedes ven médicos y todo eso, todos esos pagan. No sé a dónde va esa plata, pero pagan», afirmó.
Rial fue más allá al afirmar que «ayer hubo por lo menos dos Martín Fierro pagos. Y está bien, hay que bancar una institución que no hace nada durante el año, no tiene ninguna influencia en nada. Pero hubo algunos muy evidentes, programas que no podían ganar nunca», sentenció.
También opinó que el Martín Fierro de Platino para Susana Giménez fue «bochornoso» y que lo deben haber votado «una o dos personas» sólo para que la diva vaya a la ceremonia. «Más allá de que sea merecido por la trayectoria, en este momento dárselo a Susana Giménez, ¿para qué? Los periodistas de espectáculos la odian», aseguró.
«Reconozco que no lo vi ayer, he logrado operarme de los Martín Fierro. Pero he recibido llamados de famosos, algunos quejándose. A algunos no los invitaron, y era un conductor de un programa que fue premiado», contó Rial en referencia a Fabián Doman, que condujo Intratables hasta julio del año pasado.
«A mí el premio me gusta, me parece que es muy bueno. Me gustó que hizo un muy buen número de rating, me parece que habla de que la televisión no está tan muerta como dicen. También hay un consumo irónico del Martín Fierro, mucha gente que lo ve para cagarse de la risa», concluyó.