Tras tachar varios nombres, como Néstor «Pipo» Gorosito», el mánager Matías Caruzzo mantuvo una charla con Insúa y acordó su llegada al club de cara al segundo semestre del 2022. La tarea del flamante DT no será sencilla, porque deberá revertir el mal desempeño que tuvo el equipo durante el último año.
«Rubén Darío Insua, ídolo de nuestro Club y Cuervo de alma, es el nuevo entrenador de San Lorenzo. Mañana por la mañana firmará contrato y dirigirá su primera práctica en Ciudad Deportiva. Al mediodía, brindará una conferencia de prensa. ¡Bienvenido a casa, Gallego querido!», escribió la cuenta oficial de Twitter de la entidad de Boedo.
Insúa se formó como futbolista en San Lorenzo durante la década del setenta y debutó como profesional en 1978. Formó parte del plantel azulgrana que ascendió a Primera División en 1982 y tres años más tarde emigró a Las Palmas de España. También jugó en Estudiantes LP, Independiente, Barcelona de Ecuador, Deportivo Cali y se retiró en Quilmes en 1995.
Como DT hizo gran parte de su carrera en Ecuador donde dirigió a equipos como Barcelona, El Nacional y Deportivo Quito, pero también estuvo al frente de clubes de Colombia, Bolivia y Perú.