Después de posar para los fotógrafos con su histórica camiseta número 5, el flamante DT aseguró que comienza «una nueva etapa, de cero» y que vio «muchas ganas en el plantel» para revertir la crisis futbolística del «Ciclón». «Queremos hacer de San Lorenzo un equipo competitivo para después tener aspiraciones», confió.
Al volver a su casa y al lugar que más alegrías le dio, el Gallego señaló que «este era un buen momento para regresar» y se mostró con muchas ganas de trabajar. «La idea es priorizar la calidad y el talento», advirtió ante la mirada atenta de todos.
En esa línea, el DT campeón de la Copa Sudamericana 2002 fue optimista de cara a lo que viene «Si somos coherentes en el día a día, en las ganas de cambiar determinada realidad, vamos a estar bien. Hay que hablar poco y trabajar mucho», sentenció en medio de la complicada situación que vive el «Cuervo».
«Primero vamos a armar el plantel para construir el equipo y luego tenemos que ser competitivos para aspirar a ganar algo. Hay que estar preparados para jugar con el mismo ritmo todo el partido y quiero jugadores con temperamento», detalló.
Parafraseando a Osvaldo Zubeldía, el último técnico que ganó un título en Avenida La Plata, Insúa dijo que pretende «instalar una cultura del trabajo, que el jugador venga a los entrenamientos y lo haga con muchas ganas».
Después confió qué es lo que habló con los jugadores mano a mano. «Les dije que arrancamos todos de cero. Lo que pasó hacia atrás les dije que no me interesa. Hay poco tiempo antes del inicio del torneo, pero lo aprovecharemos de la mejor manera», precisó.
Sobre el perfil de refuerzos que buscará fue contundente. «Vamos a intentar reforzar las tres líneas. A mí me gustan los que tienen técnica, volumen físico y temperamento, como orden de prioridad. Que sepan jugar con la presión, tanto de local como de visitante, y que tomen la misma decisión cuando van perdiendo», concluyó.